
Bienvenidos a la página oficial del ayuntamiento de Cabañas Raras
Historia y curiosidades de Cabañas Raras y sus habitantes.
El cine llegaría a Cabañas Raras a finales de los años cincuenta. Santiago Sutil, vecino de Matarrosa, transportaba en su moto una máquina de cine portátil con la que cada fin de semana, sábados o domingos, proyectaba películas de la época. De esta forma los actores más famosos como Antonio Molina, Lola Flores, Joselito o Marisol, junto con las películas del oeste, llegaban al pueblo para el disfrute de sus vecinos.
Las películas se proyectaban en el Bar Guerra, donde se congregaban los habitantes de Cabañas Raras y de pueblos cercanos como Cueto, Sancedo y Cortiguera, superando en ocasiones el aforo del local.
Años más tarde, a mediados de los años sesenta, se inauguró el Cine Oliva. En su primera sesión se proyectaron dos películas con una sola entrada: "Torpedos Humanos”, película de acción, y "Fray Escoba”, drama en formato de humor. El cine permaneció activo hasta la década de los setenta, fecha en que los dueños decidieron destinar el uso del local como tienda de comestibles, librería y estanco.
Información e imagen sacadas del libro "El final del Señorío en Cabañas” (1800-2015), Aquilino Guerra Mallo.